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💰 Las cuatro maneras de incrementar los ingresos

Muchas personas, si no todas, buscan la manera de incrementar sus ingresos. Al final, es la razón económica más poderosa: tener más ingresos. Y no digo maximizar las utilidades, pues es puede ser un espejismo: Puede maximizar lo que percibe, con los recursos que tiene , y que aún no le sea suficiente. ¿Ejemplos? Puede vender todo lo que produce, pero sus gastos consumen todo lo que ingresa, o el margen de utilidad es tan pequeño que no le alcanza para sus necesidades, y todo el esfuerzo se diluye. ¿Cuáles son las maneras de incrementar los ingresos presentes de un negocio? Esta es una gran pregunta, que puede tener muchas variantes pero caen en las primeras 4 categorías; la extensión de línea, el emprendimiento, la conversión de mercado tradicional a mercado digital, y muchas otras alternativas caen en una u otra. Revíselas y al final deme su opinión: 1) Venderle a más clientes , aumentar la cartera de consumidores, para lo cual debe aplicar estrategias de marketing. Si tiene 100 clien

Matriz de evaluación de riesgos ⚡️🧨

Esta es una herramienta claramente de la alta administración, pues en función de los datos (probabilidad y riesgo), su conocimiento del medio y del equipo que le acompaña, puede decidir uno u otro curso de acción, para llevar a la compañía al mejor resultado considerando el menor riesgo. Se identifica su origen como reciente (fines de la década de los 90), y fue desarrollada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, para evaluar algunos de los proyectos que entonces operaba. El artículo en que originalmente apareció es Garvey, P.R. and Lansdowne, Z.F. (1998) Risk Matrix: An Approach for Identifying, Assessing, and Ranking Program Risks. Air Force Journal of Logistics, 22, 18-21. Esta matriz es construida en 2 ejes: En las X, la probabilidad de que ocurra un evento, y en la Y, el riesgo que constituye (para la seguridad de la empresa, para las finanzas, la estabilidad). La escala de ambos ejes es arbitraria, puede en en aumento de 10, 20 o 25%, y por lo general la baja probabilidad y bajo

Establezca su marco: Misión, Visión, Objetivos 🔭

Este artículo aparece en la obra 250+ ideas para su empresa , que puede consultar en:  https://www.amazon.com.mx/dp/B08FBQQMKQ ESTABLEZCA SU MARCO: MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS Por lo general, las empresas inician pues han detectado una necesidad que pueden satisfacer en el mercado, y para obtener el apoyo de más personas, inversionistas y proveedores, crean algunos enunciados pegajosos que capturen la esencia de la idea: se trata de una misión. Y también, por lo general, las empresas no inician su camino pensando en su fin, es decir, las empresas no nacen pensando en que van a durar sólo unos meses o años, sino que buscarán estar en el mercado un tiempo indefinido, tan largo como sea posible; empiezan en pequeño y quieren llegar a ser grandes, importantes, influyentes, rentables: aquello en lo que quieren convertirse se le llama visión. Ya después de ello viene el cómo lograrlo, es decir, las estrategias. Y le pongo un ejemplo: Cuando usted inicia unos estudios, digamos una licenciatura,

Plan de acción 📝

Esta es una de esas herramientas sine qua non de la administración, para llevar el seguimiento de proyectos y pendientes, ya sea para mejora, ampliación, corrección, reducción, introducción o cierre de actividades; si bien no tiene un formato 'oficial', si tiene varios elementos a los que hay que atender puntualmente. Un plan de acción debe tener 1) un objetivo claro (un entregable), 2) una fecha de término (con fechas intermedias para las actividades), 3) acciones específicas interrelacionadas o interdependientes, 4) responsable (s), y 5) formas de medir el avance o el retraso. Puede haber otros elementos, pero los básicos son los ya mencionados. Un plan de acción puede relacionarse con un diagrama de Gantt , ya que permite organizar las acciones, ver el orden y la relación. La mayor diferencia está en la visualización: Gantt es visual, el progreso se ve en barras y mediante flechas, y el plan de acción es más textual, menos colorido. También se relaciona con la  Matriz R

Bundling y unbundling: técnicas de ventas 🔗

El fascinante mundo comercial ofrece muchas posibilidades para generar interés y atractivo a los clientes.  La palabra bundle proviene del inglés y significa grupo, manojo. Se refiere a un grupo de objetos que está empacado de manera conjunta. El bundling o combo es la combinación de productos para lograr mayor atracción comercial. Por ejemplo, al vender unos limpiaparabrisas, puede agregar el líquido limpiador (gratis o a precio reducido). O la oferta: uno por 10, el segundo con cierto porcentaje de descuento. He visto en los comercios que hacen combos de productos relacionados, como una botella de aceite y un paquete de sopa, una libreta y de regalo un bolígrafo. La idea no es crecer el producto, sino vender la asociación. Esta técnica yo la presenté hace años en la obra "250+ ideas para su empresa", cuya referencia la puede encontrar más abajo. El unbundling es lo contrario: la separación en piezas mas pequeñas para que la gente no pague el total, sino solo la parte de int